Emprender es un trabajo que requiere de mucha dedicación y paciencia. Cada vez que nace un emprendimiento, con él aparecen oportunidades y posibilidades de trazar un proyecto de vida. Emprender implica elegir un camino con dificultades a la altura de las satisfacciones que emergen de un negocio que prospera y crece.

Desde la Municipalidad de Neuquén, a través de la Secretaría de Capacitación y Empleo, con el apoyo de Legislatura Provincial, impulsamos el Programa Neuquén Emprende. Un espacio que ofrece la posibilidad de estrechar lazos entre emprendedores/as locales y la ciudadanía, a la vez que favorece la creación de oportunidades de trabajo y fortalece la economía neuquina. Es en el contexto de esta firme convicción gubernamental que Neuquén emprende realizó doce ediciones, en las que se logró congregar emprendimientos de diversa índole, respetando los protocolos vigentes y brindando un espacio de calidad y bioseguridad a la ciudadanía interesada en adquirir los productos y servicios ofrecidos.

El fuerte crecimiento del programa nos lleva a elevar la apuesta, ofreciendo nuevas herramientas que potencien sus modelos de negocios. De esta manera surgió el Ciclo de Capacitaciones que tiene por objetivo ofrecer formación gratuita y de calidad para el mundo emprendedor, atendiendo las diferentes etapas del negocio. 

Existen  3 grandes estadios de un emprendimiento:

1-Decido emprender

2-Pongo en marcha mi emprendimiento

3-Hago crecer mi negocio

Para los 3 estadios ofrecemos distintas capacitaciones y talleres en modalidad presencial y con cupos limitados. La certificación del ciclo tiene un puntaje objetivo. Cada taller vale 10 puntos y para obtener el certificado deben acreditar al menos 30 puntos, es decir, un mínimo de 3 talleres. Para acceder al puntaje de cada taller, deberán realizar un trabajo o responder un cuestionario de acuerdo a la modalidad que determine cada capacitador.